jueves, 10 de diciembre de 2020

¡BLOG EN REMODELACIÓN!

¡Buen día a todos!

Quería informarles que el Blog va a estar EN REMODELACIÓN a partir de hoy, 10 de diciembre de 2020, hasta el 1 de enero de 2021.


En estos días que restan del 2020 estaré preparando CONTENIDO NUEVO para compartirles en este nuevo año que comienza. Seguiré compartiendo testimonios y devocionales pero estaré agregando otras secciones también. Pronto verán todo 💛


Mi mayor anhelo es que Dios me siga iluminando para poder seguir compartiendo de su palabra a las personas, y que este Blog siga siendo de ánimo, fortaleza y bendición para todo aquel que lo lea.


GRACIAS LE DOY A DIOS PRIMERAMENTE POR PERMITIRME CREAR ESTE ESPACIO Y GRACIAS A USTEDES, LOS QUE ME LEEN, POR EL APOYO, EL ALIENTO Y LOS HERMOSOS MENSAJES QUE RECIBO CON FRECUENCIA. 

¡A TRAVÉS DE USTEDES, DIOS ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE CON ESTE PROYECTO!


Les deseo un FIN de año BENDECIDO y un COMIENZO de año PRÓSPERO. 


¡Que Dios esté siempre con ustedes!


By: Medina, Elisa Abigail.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

¡DIOS, MI SANADOR!

 ¡TESTIMONIO 13!


Cuando era niña, me desperté una mañana con una molestia en la cintura. Enseguida llamé a mi mamá y le dije que viera lo que tenía en mi cintura... resulta que tenía como una picadura, de color rojo, y su forma era como de un alacrán dibujado.

Mis padres se asustaron entonces me llevaron al médico lo más rápido que pudieron. Cuando llegamos, me revisaron y el médico nos dijo que era un caso extraño, y que lo que yo tenía era culebrilla, una infección que a pesar de tomar medicamentos, podía perdurar en el cuerpo por 4 o 5 semanas.

Ese mismo día mis papás empezaron a orar, ¡Y EN CUESTIÓN DE POCOS DÍAS, LA CULEBRILLA EMPEZÓ A DESAPARECER, HASTA QUE DESAPARECIÓ POR COMPLETO! No fue necesario esperar más tiempo. Dios no tardó en responder.

¡Gracias le doy a mis padres por haber orado y a Dios por haberme sanado tan rápidamente!


Testimonio de Gianella Cieri, 19 años - Córdoba, Argentina.

domingo, 6 de diciembre de 2020

LOS ERRORES DEL PASADO



¿Alguna vez se detuvieron a pensar en cuántos errores encontraríamos en nuestras vidas si nos pusiéramos a contarlos uno por uno? De seguro…MUCHOS

Estoy segura de que todos estamos arrepentidos de todos (o casi todos) los errores que hemos cometido a lo largo de nuestras vidas. Es algo normal, pues nadie es perfecto. Todos fallamos en algún momento, es parte de nuestra naturaleza, eso no se puede evitar. Y es justamente por eso que me he dado cuenta de que el problema en sí no se encuentra tanto en el hecho de cometer errores, sino más bien en qué hacemos luego de cometerlos. ¿Aprendemos? ¿Pedimos perdón? ¿Nos arrepentimos? ¿Cambiamos? ¿Mejoramos? ¿O seguimos cometiendo los mismos errores por más que sepamos que están mal? 


Bueno, si vamos a la Biblia y leemos las historias de grandes personas que Dios usó de maneras increíbles como Noé, Abraham, Moisés, Ruth, Ester, Jonás, David, María, Pablo, Timoteo (entre tantos más), creo que es bastante lógico y normal de nuestra parte pensar que eran prácticamente perfectos, debido a la manera en que Dios los usaba y la cantidad de actos valiosos que hicieron, por los cuales son conocidos hasta el día de hoy. Pero si prestamos atención a las historias de vida de cada una de estas y tantas otras personas usadas por Dios, realmente nos daremos cuenta de que nunca fueron perfectos.


Al leer esas historias podemos realmente notar que eran seres humanos de carne y hueso tal como nosotros, personas que muchas veces experimentaron dolor, miedo, tristeza, desesperación, ansiedad e incertidumbre como nosotros, personas que en diferentes ocasiones sintieron miedo o inseguridad y tomaron decisiones erróneas, al igual que nos pasa a nosotros muchas veces el día de hoy. Pero ¿cuál es la diferencia con nosotros entonces? ¿Por qué Dios los usó de maneras tan increíbles si eran seres comunes y corrientes? Bueno, si prestamos atención, notaremos que la diferencia se encuentra en 3 puntos fundamentales: la FE, la ENTREGA y la OBEDIENCIA


Dios no eligió ni usó a estas personas porque fueran perfectas, no tuvieran debilidades o porque nunca experimentaran tristeza o miedo, tampoco las eligió porque nunca más fueran a fallar o equivocarse. No. La razón por la que Dios eligió y usó a estas personas de manera increíble es porque tenían FE EN ÉL, porque habían decidido ENTREGARSE COMPLETAMENTE A ÉL y porque no anhelaban ni deseaban otra cosa en este mundo más que OBEDECERLE A ÉL.


Dios no miró sus errores o sus debilidades, Él sabía que podían fallar, y aun así no se fijó en eso. Dios miró EL CORAZÓN DE CADA UNO DE ELLOS, “porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” 1 Samuel 16:7, y como vio que había fe, entrega y disposición a obedecer, ¡los usó de manera grandiosa para bendecir a otros y para glorificar su nombre!

Donde las personas veían seres comunes y corrientes, Dios veía una obra maestra, donde las personas veían caos y desorden, Dios veía un lugar perfecto en el cual trabajar, donde los demás veían errores y debilidades, Dios veía un espacio ideal en el cual mostrar y utilizar su poder. 

Esto no significaba que ellos no fueran a fallar nunca más, de hecho si leemos las historias vemos que muchos fallaron, pero la diferencia estaba en que luego de fallar, ellos reconocían sus errores, se arrepentían no de la boca para afuera sino de todo corazón, pedían perdón a Dios y cambiaban para mejor, por la misma razón de que tenían fe, se habían entregado y estaban dispuestos a obedecer a Dios por encima de todo, y no solo eso, sino que el mismo Dios los guiaba y les enseñaba, con amor y paciencia, a mejorar cada día más.


Y es de ellos que debemos aprender. Uno de los tantos mensajes que dejó Pablo es este: 

“Y me ha dicho (Dios): Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.

En otras palabras, Dios le había dicho a Pablo que su gracia era suficiente para él y que no necesitaba nada más; porque debido a esa gracia y misericordia, el poder de Dios iba a trabajar en sus errores, transformando sus debilidades en fortalezas. Por eso luego Pablo dijo que iba a mirar sus errores y debilidades de buena gana, porque ya no los veía como algo que lo condenara o lo descalificara, sino como otra oportunidad para Dios de mostrar su poder y transformar su vida. 


Y nosotros deberíamos seguir el ejemplo de Pablo. No miremos nuestros errores como algo que nos descalifica, nos desecha o nos define como personas “inservibles”, “incapaces” o “no aptas para servir a Dios”, más bien, los veamos como Dios los ve: como OPORTUNIDADES para que SU PODER se perfeccione en nuestras debilidades transformándolas en fortalezas.

Todo lo que Dios necesita es nuestro CORAZÓN creyente, entregado y dispuesto a obedecerle.


Y si ya estamos sirviendo a Dios, pero sentimos que no podemos seguir porque nuestros errores son muchos… ¡No dejemos de servirle porque tenemos errores, sino más bien, cambiemos la forma en que estamos pensando y digamos que porque tenemos errores SEGUIREMOS SIRVIENDO A DIOS, con el fin de que su poder se perfeccione en nuestras debilidades y podamos ser mejores hijos suyos cada día!


Por eso mi consejo el día de hoy tanto para ti como para mi es que si hemos cometido algún error grave, hemos tomado una mala decisión, hemos hecho algo que nunca volveríamos hacer o nos hemos involucrado en algo que no agrada a Dios... primero que nada, reconozcamos el error; segundo, nos arrepintamos de todo corazón; tercero, pidamos de verdad perdón a Dios; y cuarto, le entreguemos nuestras debilidades, fracasos, dudas y miedos, y tengamos paz; porque Él se encargará de trabajar en nosotros, moldearnos, pulirnos, limpiarnos y nos mostrará cuál es el camino por el que debemos seguir caminando.


Jesús MURIÓ por nosotros y RESUCITÓ para que nosotros tengamos VIDA EN ABUNDANCIA, y no se refiere a tan solo VIDA ETERNA sino también a nuestra vida aquí en la tierra. Dios ama que vivamos al máximo, que usemos todo el potencial que Él nos dio para glorificar su nombre, que seamos felices y tengamos una vida plena a su lado. 

Ya no dejemos que nuestros errores del pasado nos detengan y nos impidan avanzar. Ya no más. Permitámosle a Dios hacernos personas completamente nuevas, limpias y restauradas. "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad" Isaías 43:19.

Permitámosle a Dios moldearnos y trabajar en nuestros corazones, en nuestra mente, alma y en todo nuestro ser; porque no hay lugar más seguro que estar en las manos del Dios Único, el Dios Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente, el Altísimo, el Rey de Reyes, el Gran Yo Soy, el Dueño y el Creador de todo el Universo. Solo a su lado podremos vivir una vida en ABUNDANCIA y llena de paz, sabiendo que en todo momento Él estará ahí para sostenernos, guiarnos y guardarnos 💛


Les comparto una alabanza con un mensaje hermoso muy relacionado con este tema, ¡que les sea de bendición!


MI PEOR ERROR - Marcela Gandara ft. Funky:

https://youtu.be/gfGkwlvbe9A


¡ÁNIMOS Y BENDICIONES!

miércoles, 2 de diciembre de 2020

¡LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER!

¡TESTIMONIO 12



Cuando era bebé, un día mi mamá me estaba dando la leche como lo hacía normalmente, y al finalizar me acostó en la cuna boca abajo para que pudiera dormir. Pero parece que la leche me había caído mal, porque a los minutos, terminé vomitando toda la leche sobre la almohada, y para peor... ¡terminé aspirando toda la leche! ¡ME ESTABA AHOGANDO Y NO PODÍA RESPIRAR!

Mi mamá se había puesto a hacer unas cosas, creyendo que yo ya estaba dormida, pero gracias a Dios que hizo que me viera, y apenas se dio cuenta de que me estaba ahogando, al instante me alzó y CLAMÓ LA SANGRE DE CRISTO, creyendo y confiando en su poder. Y como era de esperarse... ¡en su SANGRE hay PODER, DIOS finalmente hizo que tosiera y que pudiera volver a respirar normalmente!


¡A Dios gracias por haberle respondido a mi mamá y por haberme librado!


Testimonio de Selena Quiroga, 18 años - Córdoba, Argentina.

domingo, 29 de noviembre de 2020

💖 SOLO JESÚS 💖



El día de hoy les quiero compartir el devocional que, hace un tiempo, hicimos en conjunto con algunos de los grandes amigos que Dios me dio 💖 espero les sea de ánimo y fortaleza:

Todos alguna vez pasamos por momentos en los que no sabemos qué hacer o a quién acudir. Nos sentimos esclavos del temor, de la ansiedad y de la inseguridad. ¿Te pasó? Momentos en los que comienzas a sentir un vacío dentro de tu corazón y no puedes disfrutar de lo que antes te hacía sentir pleno, sino que sientes que algo te falta para estar bien. Te sientes frustrado, triste, con miedo a enfermarte, miedo a perder tu trabajo, miedo al futuro, todo lo negativo te invade y te sientes perdido, sin rumbo, sin propósito. Bueno, quizás nunca hablamos o no nos conocemos, pero hoy vengo a hablarte de alguien que sí te conoce al 100%. Te conoce mejor que tú a ti mismo, y ÉL es la solución que necesitas, SU NOMBRE ES JESÚS, y Él es todo lo que tu alma está buscando.

Y déjame decirte que ni la ciencia, ni la religión, ni las drogas o el alcohol, pueden darte lo que sólo JESÚS te puede dar. Él es amor y nos ama con amor eterno, nos ama tanto que murió en la cruz y resucitó al tercer día,  para que hoy tú y yo disfrutemos de la salvación de nuestras almas y el perdón de nuestros pecados. Él es el único que puede hacerte libre de todo ese temor y para eso, lo único que necesita es TU CORAZÓN.

Te invito a abrirle la puerta, si lo dejas entrar, Él sanará tu corazón y vendará tus heridas. Él es agua viva que hará renacer todo tu interior, sus abrazos son tan sanadores que te harán sentir completa paz y tendrás fuerzas para enfrentar cualquier desafío que se te presente. Ya no serás esclavo, sino que serás libre, ya no estarás perdido, sino que encontrarás tu identidad como hijo de Dios, y sabrás cuál es el propósito por el cual Dios te trajo al mundo.

¿Dejarías pasar la oportunidad de que Él llene ese vacío? Él te está esperando con sus brazos abiertos, anhelando que lo busques. Si te alejaste de Él, no sigas así, ven a Jesús, Él es amplio en perdonar.

No dejes pasar más tiempo, porque puede ser muy tarde,

búscale, está más cerca de lo que imaginas, y te puedo decir con seguridad, que no te arrepentirás...porque quienes abren su corazón a Jesús, no tienen otra opción ¡más que enamorarse de Él! 💗 



También les comparto el video que hicimos con este devocional, ¡en inglés y en español!, para quienes quieran verlo y compartirlo. ¡Que les sea de bendición!


https://youtu.be/CiHxfdA9dTw


¡DIOS LOS BENDIGA!


miércoles, 25 de noviembre de 2020

¡DIOS ES MI GUARDADOR!

¡TESTIMONIO 11!



Hace varios años atrás, un día común y corriente, mi tío estaba en la cocina sentado en una silla de caño (conductor de la electricidad) y de bien que estaba, sin que alguien lo viera, agarró una tijera de metal (también conductor de la electricidad) y se puso a jugar con ella. Lo peor de todo es que no solo se puso a jugar con la tijera sino que se le ocurrió también jugar con el cable de la heladera, y encima sentado en la silla de caño. Él era pequeño, tenía aproximadamente 5 o 6 años, por lo tanto, era obvio que no se daba cuenta del peligro que corría. Resulta que de bien que estaba jugando, terminó cortando el cable de la heladera (la cual estaba enchufada)… y sucedió lo lógico: De repente se hizo una ¡EXPLOSIÓN! OBVIAMENTE se escuchó el ruido súper fuerte de la explosión... ¡Y automáticamente mis tíos y abuelos que estaban en otras partes de la casa CORRIERON URGENTE a la cocina a ver qué había pasado!


Llegaron a la cocina y vieron lo que había pasado... Se quedaron ATÓNITOS. La tijera había quedado LITERALMENTE PEGADA en el cable de la heladera, y mi tío... mi tío ESTABA COMPLETAMENTE ILESO. ¡NO LE HABÍA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA! NO HABÍA QUEMADURA, NO ESTABA ELECTROCUTADO, NO HABÍA QUEDADO PEGADO A LA TIJERA... ¡NADA!

¡INDUDABLEMENTE DIOS LO HABÍA GUARDADO DE SEMEJANTE ACCIDENTE! Él podría haberse electrocutado de TAL FORMA que hasta hubiese muerto... Sin embargo DIOS NO LO PERMITIÓ, ÉL FUE SU PROTECTOR. En ese momento en el que no había adultos cerca para vigilarlo, retarlo y/o advertirle del peligro, DIOS ESTUVO PARA GUARDARLO ❤

Luego de presenciar esto, mi familia quedó, una vez más, eternamente agradecida a Dios por sus obras maravillosas.



“Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre”

SALMO 121:5-8


A DIOS, NUESTRO ETERNO PROTECTOR, SEA LA GLORIA POR SIEMPRE.


Testimonio de Leonardo Homenuc, 41 años - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Elisa Abigail Medina)

domingo, 22 de noviembre de 2020

¡PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS!


Hoy quisiera compartir una breve reflexión que hice hace unos años sobre dos de mis versículos favoritos, espero que les sea de bendición.


“TUS OJOS MIREN LO RECTO Y DIRÍJANSE TUS PÁRPADOS HACIA LO QUE TIENES DELANTE”

PROVERBIOS 4:25

Al leer este proverbio, podemos darnos cuenta de que no es una pregunta, no es una recomendación, no es una sugerencia, ni es una opinión, sino una orden. ¿Por qué una orden? Ahora veremos… Simplemente analizando la conjugación de los verbos, sabemos que es una orden, porque dice “MIREN” y “DIRÍJANSE”, es decir, se refiere a que sea como fuere, lo hagamos. No es una pregunta ni algo más, sino un mandato. Ahora, ¿quién es el ser que manda esto? Bueno pues, ese es Dios. Con las palabras “ojos” y “párpados” Dios hace referencia a nuestra VISIÓN ESPIRITUAL. Lo que Dios quiere hacernos entender con esto es que no dejemos que los problemas del pasado ni del presente nos detengan. Dios quiere que sigamos adelante, poniendo nuestra mirada fija en Él para que las aflicciones, angustias y tristezas no nos ahoguen. Miremos a Jesús así como Pedro lo miró mientras caminaba por las aguas, lo cual hizo que no se hundiera en el mar porque Jesús lo sostenía.

Dios quiere que sus hijos se preocupen por mirar lo recto y no lo desviado, por mirar lo que está bien y no lo que está mal, por apartarse de la maldad y practicar la bondad, por el porvenir, y no por lo que ya pasó…ya que Dios hace todo nuevo.

Podemos relacionar también este proverbio con San Lucas 9:62, que dice “Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Es decir que, para que entremos en el reino de los cielos, debemos si o si preocuparnos por NO PERDER LA VIDA ETERNA y mantenernos FIELES A DIOS cumpliendo sus mandamientos, sin mirar los problemas del pasado y sobrepasando con la ayuda y gracia de Dios los problemas del presente, “y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12:1-2.


"MIS OJOS ESTÁN SIEMPRE HACIA JEHOVÁ, PORQUE ÉL SACARÁ MIS PIES DE LA RED" SALMO 25:15.

Aquí podemos notar que el alma exclama y expone para que todos sepan que sus ojos, es decir, la visión espiritual de la persona, está dirigida a Jehová, en dirección a Él, y no un momento sino TODO EL TIEMPO porque dice "SIEMPRE". Pero también podemos ver que hay un fundamento para esta exclamación, en donde el alma cree profundamente y proclama que Jehová sacará sus pies de la red; es decir, hay plena certeza de que Él sacará al alma de las angustias, de las ataduras y de todos los problemas que la estén inundando.

¡Pidamos gracia y ayuda al Dios Altísimo, pidámosle seguridad y fe, para nosotros también poder exclamar con todo nuestro corazón y nuestras fuerzas que nuestros ojos están permaneciendo en Jesús, fijos, intactos, sin que alguien los mueva de allí! En dirección al cielo, en dirección al Dios Omnipotente, en dirección a las cosas de arriba, tal como dice en Colosenses 3:2, "poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra". Por tanto cumplamos su palabra y no nos preocupemos por la maldad de este mundo, ni por los problemas que aquí podamos tener, sino que miremos a Jesús y Él se encargará de resolver nuestros problemas, porque ningún problema es demasiado grande para Dios, ningún problema puede más que Dios, ¡Él es grande y OMNIPOTENTE, es PODEROSO para romper toda ligadura, toda cadena, todo cerrojo, y está lleno de SUPREMACÍA Y TODA FUERZA para vencer al mal y abrir puertas! Entonces, en paz permanezcamos, mirando solo a Dios, que Él peleará nuestras batallas y nos dará la VICTORIA. ¡Dios destruirá los problemas y nos sostendrá con su SANTA e INIGUALABLE MANO, romperá prisiones, nos ceñirá de fuerzas, nos envolverá en su amor y nos abrazará con sus bellas y magníficas alas! ¡PODREMOS SIEMPRE PERMANECER EN PIÉ Y NO RESBALAREMOS! 💛


¡AMÉN Y AMÉN!


miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡HAY PODER EN SU NOMBRE!

 ¡TESTIMONIO 10!


Hace varios años atrás, cuando mi tío era adolescente, una noche salió descalzo al patio de su casa para buscar algo y no vio que había un cable pelado en el piso. Mi tío lo pisó sin querer, le dio un golpe de corriente y se desmayó automáticamente. Apenas mis abuelos y tíos se enteraron lo llevaron al médico urgente. Resulta que se había infectado el pie y empezó a tener gangrena. Empezaron las curaciones, estuvieron 3 meses haciéndole injertos en su pie. Sin embargo, la herida no cicatrizaba, le intentaban hacer más injertos pero no se adherían. Hasta que una noche mi abuela decidió preparar una mezcla de agua con aloe vera y colocarla en la herida pero esta vez de manera diferente: EN EL NOMBRE DE JESÚS. Y así pasó, antes de colocar la mezcla en la herida, con mucha fe exclamó “¡EN EL NOMBRE DE JESÚS!”, CONFIANDO PLENAMENTE EN QUE ÉL TENÍA PODER PARA SANAR ESA HERIDA POR COMPLETO.

¿Y qué creen que pasó? SÍ. ASÍ ES. AL OTRO DÍA LA HERIDA YA HABÍA CICATRIZADO Y MI TÍO TENÍA EN SU PIE TODA LA PIEL QUE LE FALTABA. ¿ES PODEROSO O NO ES PODEROSO EL NOMBRE DE JESÚS?

¡EL DÍA ANTERIOR LA HERIDA ERA CARNE VIVA Y AL DÍA SIGUIENTE TENÍA TODA LA PIEL! ¡ES CREER O CREER!

¡Con esto claramente podemos ver que el NOMBRE DE JESÚS es poderoso para sanar, curar, restaurar y liberar!
Pues las palabras de Jesús fueron:
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" San Juan 14:13.

A ÉL LA GLORIA POR SIEMPRE.

Testimonio de Leonardo Homenuc, 41 años - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Elisa Abigail Medina)

domingo, 15 de noviembre de 2020

AMISTADES CRISTIANAS


Hace un par de domingos atrás, compartí un devocional enfocado en la relación de amistad que pasamos a tener con Dios cuando le abrimos el corazón y decidimos seguirlo. Como ya sabemos, el resultado de esa decisión es hermoso: Nuestra vida cambia para bien y Dios nos empieza a bendecir en cada área, incluyendo, entre tantas otras, el área de la amistad. Fíjense lo hermoso que es: La amistad con Dios nos trae como bendición amistades que nos acercan a Él, y a la vez, estas amistades nos ayudan a fortalecer nuestra amistad con Dios. Es un proceso maravilloso, y es de esto que quiero hablar el día de hoy.


Bueno, lo primero que debemos recordar es que JESÚS ES EL MEJOR AMIGO que podamos tener y nunca va a haber alguien como Él. Él es incomparable, y el más amoroso, pues dio su vida por nosotros. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” San Juan 15:13. Él es el amigo fiel que nunca nos va a fallar y en quien podemos confiar ciegamente. “Él permanece fiel” 2 Timoteo 2:13. “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 1 Corintios 1:9. Y lo mejor de todo es que no hace falta hacer rituales ni cosas raras para poder tener una amistad con Jesús, claro que no. Podemos acercarnos a Él a través de la oración. Orar es hablar con Él, así como hablamos con nuestros padres, hermanos o amigos. Jesús ama escucharnos, ama que le contemos lo que nos sucede, ama que lo busquemos y ama ayudarnos. ÉL ES EL AMIGO PERFECTO. 

Sin embargo, hay algo que debemos saber: Tener a Jesús como nuestro MEJOR AMIGO es la mayor bendición que Dios nos pudo dar, pero también son bendición de Dios para nuestras vidas LAS AMISTADES QUE NOS ACERCAN MÁS A JESÚS, AQUELLAS QUE NOS IMPULSAN A SEGUIRLO MÁS Y MÁS CADA DÍA. 


Otra cosa que debemos saber es que hay una gran diferencia entre las buenas amistades (con esto me refiero a buenos amigos que no son cristianos) y las amistades que nos acercan más a Dios (con esto me refiero a amistades que DE VERDAD son cristianas). Las amistades que nos acercan más a Dios siempre son buenas pero no todas las buenas amistades nos acercan más a Dios. ¿A qué me refiero con esto? A que un “buen” amigo que no es cristiano puede darnos un “buen consejo” basado en su opinión de lo que es “bueno”, pero debemos tener cuidado porque no siempre esos consejos van a ir acorde a la palabra de Dios. En cambio, podemos tener la certeza de que, el consejo de un amigo que está buscando a Dios cada día, sí va a ser un consejo acorde a la palabra de Dios. 

Esto no quiere decir que debemos desechar y rechazar las “buenas amistades” por no ser cristianas, claro que no. Al contrario, debemos invitarlos a que conozcan a Jesús, predicarles el Evangelio, orar por ellos para que Dios toque sus corazones y algún día ellos puedan recibir a Jesús en sus vidas. Pero si no quieren, tampoco debemos obligarlos, Dios es prudente y no obliga a nadie a seguirlo, por eso nosotros tampoco debemos obligarlos a que sigan a Jesús. En estos casos, lo que debemos hacer es simplemente tener cuidado, mantener la buena relación, pero tener cuidado a la hora de escuchar sus consejos u opiniones (porque a pesar de que les hayamos predicado, si no siguen a Jesús, es lógico que sus opiniones no estén basadas en la palabra de Dios). Debemos pedir mucha sabiduría a Dios para no dejarnos influenciar por las amistades NO CRISTIANAS, que como dije antes, pueden ser BUENAS, buenas personas que nos deseen el bien, pero al no estar conectados con Dios hay muchas posibilidades de que nos den un consejo que, si nos estamos esforzando por seguir a Dios, no nos sea útil.

En cambio, sí debemos retener y escuchar los consejos de aquellos que sí tienen el mismo objetivo que nosotros: seguir y obedecer a Dios. Estas son las amistades que reflejan el carácter de Cristo. Amistades cuyos consejos nos guían por el camino de Dios en vez de apartarnos del mismo. Amigos que nos impulsan a conocer más a Dios, alabarlo, servirlo y amarlo más y más. Aquellos que nos hacen bien y nos ayudan a crecer espiritualmente. Son aquellas personas que siempre están dispuestas a escucharnos, ayudarnos en lo que necesitamos, celebrar nuestras victorias, reír con nosotros, llorar con nosotros, orar por y con nosotros, y hasta regañarnos si es necesario. Son aquellas amistades que no nos juzgan, condenan, ni hacen daño, sino que nos impulsan a mejorar cada día. Aquellas que son honestas y sinceras siempre, aquellas  que no nos dicen lo que queremos oír sino lo que NECESITAMOS OÍR, siempre para el bien de nuestra alma, cuerpo, mente y corazón; pues al tener a Jesús en el corazón sabemos que nunca nos van a mentir sino que siempre nos hablarán con LA VERDAD. 

Pero lo ideal no es solo TENER sino también SER ese tipo de amigos. Muchas veces me pasó de tener que decirle a algún amigo o amiga algo que no le gustó, pero fue por su bien, para que no se alejara de Dios, y también me pasó al revés, tuve amigos que me tuvieron que decir cosas que no me gustaron en el momento, pero que eran para mi bien, y al pasar el tiempo, me di cuenta de que realmente el consejo de ellos me había llevado a acercarme más a Dios. Tener un amigo que te acerque a Dios es una bendición y serlo también lo es. 

¡SEAMOS Y TENGAMOS ESE TIPO DE AMIGOS!


Aún así, hay algo que debemos recordar y es que estas amistades cristianas siguen a JESÚS pero no son JESÚS. Es decir, tanto ellos como nosotros seguimos siendo personas imperfectas que pueden fallar en algún momento. Somos personas que constantemente estamos aprendiendo a ser un poquito más como Jesús. Por eso es que, ya sea que fallemos o que nos fallen, Jesús nos enseña a PERDONAR. Porque de eso se trata la verdadera amistad, de aprender a perdonarnos si hubo algún malentendido, de aclarar las cosas, de recordar que ninguno es perfecto y de ser amigos fieles a pesar de todo, así como Jesús es nuestro amigo fiel a pesar de todas las veces que le fallamos. 


ESO ES LO MÁS LINDO DE TENER AMISTADES CRISTIANAS: Estar en la misma sintonía, buscando a Dios, creciendo juntos, orando los unos por los otros, amándonos fraternalmente y animándonos los unos a los otros a ser cada día más como CRISTO. "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbio 17:17. 


Por eso te invito a que si tienes amistades así, no las descuides, cuídalas mucho porque son tan valiosas que no tienen precio 💕

Y si aún no has encontrado ese tipo de amistades, búscalas y vas a hallarlas, pídeselas a Dios y Él las hará llegar a tu vida. 


¡DIOS TE BENDIGA INMENSAMENTE!


miércoles, 11 de noviembre de 2020

¡DIOS DESVANECE TODA ENFERMEDAD!

¡TESTIMONIO 9!



Hace un poco más de 20 años, un sábado a la mañana, amanecieron mis hijos Leonardo y Gabriela con fiebre, descompuestos y con varicela. Al otro día era domingo y justo ese día había Santa Cena en la iglesia. Mis hijos con todo su corazón anhelaban poder ir, pero así lamentablemente no los podía llevar...

Entonces como sabíamos que teníamos un Dios grande, comenzamos a orar y clamar que si era la voluntad de Dios ellos fueran sanados lo más pronto posible, para poder ir al otro día a la Santa Cena.

Y así como lo pedimos, sucedió. DIOS NO TARDÓ EN RESPONDER. ¡Al otro día mis hijos amanecieron COMPLETAMENTE SANOS, SIN FIEBRE, SIN DESCOMPOSTURA, Y SIN RASTRO ALGUNO DE VARICELA!

¡Ese domingo pudimos asistir TODOS a la Santa Cena, felices y agradecidos a Dios por la obra milagrosa que hizo! 

LA BONDAD Y EL AMOR DE DIOS NUNCA SE ACABAN, A ÉL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE.

Testimonio de Gabriela Homenuc (39 años) y Leonardo Homenuc (41 años) - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Ana María Cieri)

domingo, 8 de noviembre de 2020

¡LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE ES MEJOR!


Según la definición del diccionario, "VOLUNTAD" es aquella "intención, disposición, consentimiento o deseo de hacer o no alguna cosa". Por eso se hace referencia cuando se habla de la "voluntad de Dios" a "lo que Dios quiere", y cuando se habla de "nuestra voluntad" a "lo que nosotros queremos".


Bueno, sucede que, cuando le entregamos nuestra vida a Dios y pasamos a ser sus hijos, todo cambia para bien y comenzamos a aprender. ¿Aprender qué? Bueno, aprender a DEPENDER DE DIOS Y QUERER SU VOLUNTAD EN VEZ DE LA NUESTRA. Es increíble cómo a medida que conocemos más a Dios, más nos damos cuenta de cuánto lo necesitamos y de cuán beneficiosa es su voluntad para nosotros, y es hermoso ver cómo Dios nos va enseñando día a día, con amor y paciencia, sobre cómo vivir una vida agradable ante sus ojos, y conforme a SU VOLUNTAD.
 
Solo que a veces, como humanos que somos, nos equivocamos; pensamos que hacer tal cosa va a ser bueno para nosotros y resulta que no, que eso no es la voluntad, el deseo ni la intención de Dios para nuestras vidas.
Por ejemplo, muchas veces, simplemente por un impulso, tomamos decisiones apresuradas basadas en nuestra opinión de lo que queremos sin antes consultarle a Dios si es lo que Él también quiere, y finalmente nos termina saliendo todo mal por habernos apresurado y haber tomado esas decisiones erróneas basadas en nuestra voluntad en vez de la de Dios. (Lo peor de todo es que, algunas veces, hasta llegamos a culpar a Dios por las cosas malas que nos suceden, cuando en realidad estas son la consecuencia de nuestras malas obras y de no consultarle a Dios cuál es su voluntad para nuestras vidas). En otras ocasiones, nos sucede que le pedimos algo a Dios y quizás decimos de la boca para afuera “que se haga tu voluntad”, pero en el fondo queremos que Dios nos dé exactamente lo que pedimos porque si no lo hace, creemos que no vamos a poder vivir o que no puede haber otra cosa mejor que la que pedimos. Este es un error muy común en el que como seres imperfectos varias veces caemos.
 
Sin embargo, no está todo perdido, hay una buena noticia: AÚN DIOS NOS SIGUE AMANDO Y AÚN ANHELA ENSEÑARNOS CUÁL ES SU VOLUNTAD para nuestras vidas. Pero la clave está en que nosotros aprendamos a pedir bien y en que aceptemos su voluntad sin enojarnos con Él. A veces lo que Dios nos de va a coincidir con lo que queremos, pero no siempre, y eso es lo que debemos entender: que si Él no nos da lo que queremos, no es porque Él sea malo y no quiera que seamos felices sino porque, como Él es soberano y ve mucho más allá que nosotros, nos está guardando de algo que nos puede dañar y que no nos va a ser de bendición. Por eso es que podemos pedirle lo que queremos, claro que sí, pero a la vez debemos pedirle de corazón que no se haga nuestra voluntad sino la suya, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” 1 Juan 5:14, y saber que finalmente Él nos va a dar lo que REALMENTE NECESITAMOS y que eso siempre será BUENO y será LO MEJOR, porque “la bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” Proverbios 10:22.


Dios nunca nos va a dar algo que nos vaya a dañar
💕 Él nos ama tanto que para nosotros solo tiene LO MEJOR. 
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal” Jeremías 29:11.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28.


Ahora, una vez que entendimos que la voluntad de Dios es la mejor y queremos que cada paso que demos en este suelo de tierra esté guiado por su voluntad, la pregunta es, ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS? ¿Cómo saber si Dios quiere que haga tal cosa o no? ¿Cómo saber cuando algo es de Dios y cuándo no?
Bueno, podremos saber esto cuando nos preguntemos si realmente eso que queremos hacer honra o no a Dios. ¿Y cómo sabremos si algo honra o no a Dios? Bueno, yo encerraría todo en 3 pasos: 1) leyendo y conociendo la Palabra de Dios, 2)orando y 3) pidiendo guía, sabiduría y revelación. 


1- Palabra de Dios: Mientras más leamos la Biblia, más aprenderemos sobre cómo debemos conducirnos en este suelo de tierra como hijos de Dios, por eso se dice que la Biblia es el manual de vida todo cristiano
2- Oración: Mientras más hablemos con Dios, más fuerte se hará nuestra relación con Él y más seguros y respaldados nos sentiremos a la hora de tomar una decisión.
3- Guía, sabiduría y revelación: DIOS AMA que sus hijos le pidamos esto. De hecho en Santiago 1:5 dice “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Mientras más sabiduría Dios nos de, menos vamos a fallarle, (y si fallamos, no nos vamos a alejar sino que vamos a ser lo suficientemente maduros como para acercarnos a Dios, reconocer nuestro error y seguir buscando su presencia, sin importar qué). Porque eso anhela Dios como el BUEN PADRE que es, que a pesar de todo le obedezcamos y le sigamos, pues Él sabe que estamos aprendiendo y anhela hacernos MEJORES HIJOS cada día.
 
Así que, sean las decisiones que sean (sobre trabajo, estudio, familia, amistades, una carrera, un viaje, una casa, un auto, una pareja, un negocio, una inversión, etc.) que debamos tomar, si le damos lugar a Dios, Él a su tiempo nos va a revelar cuál sea su voluntad, la cual es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA (Romanos 12:2).
 
Que nuestro anhelo cada mañana sea decirle a Dios: 
“Enséñame a hacer tu voluntad porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud” Salmo 143:10.
“El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón” Salmo 40:8.


Y que nuestro deseo por que se cumpla su voluntad en nosotros sea tan profundo que finalmente podamos exclamar: “¡SEÑOR, LO QUE TÚ QUIERAS, DONDE TÚ QUIERAS, CUANDO TÚ QUIERAS, COMO TÚ QUIERAS Y CON QUIEN TÚ QUIERAS!”, como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios (Efesios 6:6).


Dios los bendiga inmensamente.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL PODER DE UNA FE GENUINA 💖

¡TESTIMONIO 8!



De niña, a mi abuela siempre le gustaba ir a casa de sus tíos a pasear porque ellos iban a la iglesia y la llevaban a la Escuela Bíblica Dominical. 
Una vez, cuando mi abuela tenía 10 años de edad, ella estaba en casa de sus tíos jugando con sus primos. Y de bien que estaban, sin querer mi abuela pisó una madera que tenía un clavo, el cual se le enterró en el pie. Por supuesto el dolor era inaguantable, su pie se le infectó y se le hinchó. Urgentemente la llevaron al médico más cercano y este les dijo que la llevaran al hospital porque corría riesgo de contraer el tétanos. Y miren la fe de mi abuela: les dijo a mis tíos que NO LA LLEVARAN AL HOSPITAL, que en vez de eso, ORARAN PARA QUE DIOS LA SANARA. ¡Qué importante es la fe! 

En el instante sus tíos y sus primos se arrodillaron a orar, todos juntos, y empezaron a clamar y pedirle a Dios que pasara su mano sanadora por ese pie infectado. Esa noche no pasó nada, pero confiaban en que Dios en algún momento iba a hacer la obra. ¡Y ASÍ FUE! a la mañana siguiente mi abuela se despertó y NO TENÍA ABSOLUTAMENTE NADA, LA INFECCIÓN Y LA HINCHAZÓN EN SU PIE HABÍAN DESAPARECIDO POR COMPLETO ¡DIOS DEFINITIVAMENTE LA HABÍA SANADO! Y ELLA PUDO VOLVER A CAMINAR SIN PROBLEMAS, COMO SI NADA LE HUBIERA PASADO 💛

¡QUÉ IMPORTANTE ES TENER LA FE GENUINA E INOCENTE DE UN NIÑO, ESE TIPO DE FE ES LA QUE MUEVE LA MANO DE DIOS PARA QUE HAGA SUS MILAGROS! TENGAMOS ESA FE 💕

DIOS ES MARAVILLOSO. A ÉL LA GLORIA POR SIEMPRE.

Testimonio de Ana María Cieri, 65 años - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Elisa Abigail Medina)

domingo, 1 de noviembre de 2020

¡JESÚS = SEGURIDAD PLENA!



Como ya todos sabemos, este mundo está lleno de inseguridad. Y con "mundo" no me refiero solo a LUGARES que son peligrosos e inseguros sino también a PERSONAS que se sienten inseguras de sí mismas. Creo que la INSEGURIDAD (en general) es algo contra lo que todos hemos luchado en algún momento de nuestras vidas. 

Por ejemplo, muchas veces nos sentimos inseguros al salir de nuestras casas, cuando estamos en la parada del colectivo,  cuando vamos a comprar a la esquina, cuando caminamos solos por un atajo, incluso manejando, cuando estamos en el trabajo, el colegio, la universidad, etc., porque sabemos que estamos expuestos a que nos roben, o nos hagan daño; o también nos sentimos inseguros de nuestras capacidades, creemos que no somos lo suficientemente buenos para algo, que no valemos nada, que no merecemos nada, dudamos de todo, entre tantas otras cosas. Bueno, es normal sentir miedo e inseguridad viviendo en un mundo tan corrupto y lleno de injusticia y maldad. Sin embargo, no está todo perdido. Aún hay esperanza y seguridad para nosotros, y con esto me refiero a JESÚS.

JESÚS es la ESPERANZA y SEGURIDAD de todo aquel que cree en ÉL y le da lugar en su corazón. Si tenemos a Jesús en nuestras vidas, nada tenemos que temer. Él es nuestro PROTECTOR, nuestro LIBERTADOR y nuestra SEGURIDAD PLENA.

Cuando le damos a Jesús el lugar que se merece, todo en nuestra vida cambia: ya no sentimos miedo al salir de nuestros hogares, pues sabemos que Dios nos guarda en todo momento (y que si alguien nos llega a hacer algo es solo porque Dios se lo permite con un propósito en específico, pero nunca para realmente dañarnos); ya no nos sentimos inseguros de nuestro valor sino que comenzamos a encontrar nuestra identidad como hijos de Dios y empezamos a darnos cuenta de lo valiosos que somos para Él; ya no nos sentimos inseguros frente a los problemas o enfermedades sino que sabemos que Dios es nuestro LIBERTADOR, ¡el que pelea por nosotros nuestras batallas y quien nos da la victoria!
¡Incluso hasta en nuestros sueños nos sentimos seguros!

"Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante" Job 11:18.
"Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato" Proverbios 3:24.

No hay algo más lindo que saber que vayamos a donde vayamos y estemos en donde estemos, ÉL SIEMPRE ESTARÁ A NUESTRO LADO, protegiéndonos de males y peligros y cubriéndonos bajo la sombra de sus alas. Porque tener a JESÚS es tener SEGURIDAD PLENA. Es tener la SEGURIDAD de que pase lo que pase y venga lo que venga, todo lo que nos suceda terminará siendo para NUESTRO BIEN. Porque eso es lo que Dios quiere, Él solo quiere EL BIEN para sus hijos 💕 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" Jeremías 29:11.


Así que, hoy te animo a que si aún no le abriste el corazón a Jesús, lo hagas sin miedo, Él no te va a dañar, al contrario, te va a proteger y te dará la seguridad que tanto necesitas. Y no dejes de buscarlo, búscalo cada día más 💗  

Y si ya le has abierto el corazón pero sientes que has perdido esa seguridad que tenías, te invito a VOLVER a Jesús. Búscalo, ora, habla con Él, escucha música que glorifique su nombre, lee la Biblia, y verás como tu fe crecerá y te volverás a sentir plenamente seguro.

Y nunca olvides que, si confías plenamente en Él, puedes estar SEGURO de que:

"El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. (...) No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra" Salmo 91:3-7, 10-12.

RECUERDA QUE DIOS TE AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA TI. ¡ÉL TE BENDIGA SIEMPRE!

miércoles, 28 de octubre de 2020

¡DIOS SANÓ A MI PAPÁ DE LA VISTA!

¡TESTIMONIO 7!




Hace aproximadamente unos 25 años atrás, mi papá tenía que usar lentes permanentemente porque tenía astigmatismo. Él no podía estar ni 2 minutos sin los lentes porque su cabeza automáticamente le empezaba a doler, y mucho.


Un día domingo, fue a la iglesia como todos los domingos; sin saber que este iba a ser un domingo diferente. Ese día el culto estuvo realmente hermoso, y fue de mucha bendición para los que habían ido. Había sido un culto muy especial. Luego de que el culto terminó, todos volvieron a sus casas.


Esa noche cuando mi papá llegaba a su casa, debía bajarse del auto para abrir el portón, pero esta vez se había olvidado que unos minutos antes se había sacado los lentes y que los tenía en el bolsillo de su camisa, lo cual significaba que si se agachaba, se le caían y se le rompían. Y, efectivamente, cuando se agachó para abrir el portón, se le cayeron los lentes y se le rompió el cristal del ojo derecho, como se puede ver en la foto. 


Pero mi papá se sentía tan bendecido después de haber tenido esa reunión tan hermosa que ni se preocupó por los lentes, simplemente los alzó y los guardó, sin tampoco preocuparse por cuándo los habría de arreglar. 


Al día siguiente se levantó para ir a trabajar y estaba tan feliz recordando el culto del domingo que se olvidó los lentes, y anduvo todo el día SIN DOLOR DE CABEZA ALGUNO. Imaginen qué bien se sentía que ni cuenta se había dado de que no tenía los lentes puestos. Cuando se dio cuenta, el día ya casi terminaba. Y para la gloria de Dios, ese día no le hicieron falta los lentes, y al otro día ya no los usó, tampoco le hacían falta, por lo tanto TAMPOCO hizo falta que los arreglara. ¡DIOS DEFINITIVAMENTE LO HABÍA SANADO ESE DOMINGO A LA NOCHE. DIOS SE HABÍA LLEVADO TODO EL ASTIGMATISMO! Desde ese entonces, nunca más mi papá volvió a usar lentes hasta el día de hoy. Y todavía guarda los lentes, como prueba de aquel día tan especial en el que Dios una vez más le mostró su PODER. ¡DIOS ES GRANDE!


Testimonio de Gustavo Daniel Medina, 50 años - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Elisa Abigail Medina)

domingo, 25 de octubre de 2020

¡EL CABALLO SE ALISTA PARA LA BATALLA, PERO DIOS ES QUIEN DA LA VICTORIA!


"El caballo se alista para el día de la batalla; mas Jehová es el que da la victoria" Proverbios 21:31. Recuerdo que amé este proverbio desde el primer momento en que lo leí. El mensaje que nos deja es muy hermoso y especial.


Este proverbio nos enseña que, al momento de batallar contra un problema o una mala situación, no alcanza con nuestras propias fuerzas, porque por más fuertes que nos creamos, en realidad somos débiles. La verdadera victoria es la que Dios da cuando le abrimos el corazón y dejamos que nos ayude en medio de nuestras angustias y luchas. 


¿A cuántos alguna vez nos habrá pasado y, quizás aún nos pasa, que creemos que estamos completamente solos en este mundo? Y por creer que estamos solos, también creemos que tenemos que batallar solos, con nuestras propias fuerzas, y sentimos esa presión de que si no podemos con nuestras propias fuerzas, entonces no vamos a poder ganar la batalla. Cuando en realidad, Dios está ANHELANDO y ESPERANDO que nos demos cuenta de que ÉL QUIERE ACOMPAÑARNOS, que depositemos TODA nuestra confianza en Él y que lo dejemos a Él pelear POR NOSOTROS.


"porque de Jehová es la batalla" 1 Samuel 17:47.

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos" Éxodo 14:14.


Quizás hoy tú te encuentras en medio de una batalla. Quizás estás batallando contra la ansiedad, la depresión, pensamientos malos, contra alguna enfermedad en tu cuerpo, contra alguna tentación que sabes que debes vencer, contra algún miedo en particular, contra la inseguridad, el temor, la duda o la indecisión, entre tantas otras cosas contra las que puedes estar batallando. Yo no lo sé, pero Dios sí lo sabe. Y si ese es tu caso, lo primero que quiero decirte es que NO ERES EL ÚNICO, pues aunque no todos batallamos contra lo mismo, todos siempre batallamos contra algo. Pero también quiero decirte que NO ESTÁS SOLO. Dios está contigo y quiere ayudarte a que ganes esa batalla contra todo aquello que te está haciendo daño. 

Dios quiere que deposites toda tu confianza en Él, y que si te sientes débil, sepas que Él te hace fuerte.

Porque "Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" Isaías 40: 29-31. 


Ya no luches solo y dale lugar a Dios. Deja que Él te acompañe, que entre en medio de tu batalla y haga lo que solo Él sabe hacer: GANAR BATALLAS.

Cuando hagamos eso, entonces veremos el poder de Dios y podremos decir con seguridad lo que el Rey David decía: 

"Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra" Salmo 144:1.

"Porque ¿Quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla" Salmo 18: 31-34.


💖Busquemos a Dios un poquito más cada día: leamos la Biblia, oremos, cantemos alabanzas; y mientras más lugar le demos a Dios, menos lugar le daremos a todo aquello que nos quiera dañar.

Y recordemos que para obtener la VERDADERA VICTORIA en medio de nuestras batallas, lo más importante de todo es NUESTRA FE EN DIOS, "porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE" 1 Juan 5:4.


¡DIOS TE BENDIGA INMENSAMENTE!

miércoles, 21 de octubre de 2020

¡DIOS SANÓ A MI MAMÁ DE UNA HERNIA!

¡TESTIMONIO 6!


Mi mamá me contó que, cuando tenía 4 meses de edad, le había salido una HERNIA EN EL OMBLIGO. Apenas mis abuelos supieron, la llevaron urgente al hospital; y resulta que era tan grande la hernia que los médicos dijeron que, a pesar de ser riesgoso porque era una bebé de tan solo 4 meses, la única cura era una operación.    


Sin embargo, ante esta situación, mi abuela no perdía su fe. Ella sabía que Dios era poderoso para sanar. Fue entonces que en vez de llevarla a que la operen, hizo una mejor elección: decidió llevarla a la iglesia para que los siervos oren por ella. Ella estaba plenamente confiada en que Dios podía obrar.


Llegó el día de ir a la iglesia, y mi abuela pidió a los siervos si podían orar por mi mamá y hacerle la unción de aceite antes de que terminara el culto. Obviamente los siervos la recibieron, oraron por ella y le hicieron la unción de aceite. Tal como se nos enseña en el libro de Santiago 5:14-15, "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor Jesús. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará".


Y, efectivamente, eso sucedió. Al otro día mi mamá amaneció COMPLETAMENTE SANA, LA HERNIA HABÍA DESAPARECIDO. ¡DIOS LA HABÍA SANADO! No había rastro de aquella hernia, y hasta el día de hoy nunca más hubo rastro. Porque cuando Dios obra, lo hace de MANERA PERFECTA. 


A ESTE PODEROSO Y BUEN DIOS SEA LA GLORIA POR SIEMPRE. ¡AMÉN!


Testimonio de Sonia Elizabeth Homenuc, 46 años - Córdoba, Argentina.

(Redactado por Elisa Abigail Medina) 

domingo, 18 de octubre de 2020

"TODO CAMBIA CUANDO DE VERDAD SOMOS AGRADECIDOS"

INVITADA ESPECIAL: Antonella Camps

¡Hola a todos! Soy Anto y hoy quiero compartirles algo que he estado reflexionando últimamente sobre la gratitud y espero que así como fue de bendición para mí, también lo sea para ustedes 💛

Según la Real Academia Española, GRATITUD se refiere al sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia otra persona que le ha hecho un favor o le presta un servicio, por el cual desea corresponderle. En otras palabras, lo podríamos definir como aquel sentimiento que se despierta en nosotros  tras reconocer y valorar  un acto de ayuda que alguien hizo por nosotros.

Actualmente, les comento, soy enfermera de terapia. Como es de suponerse, es un ambiente muy intensivo, que requiere de precisión, esfuerzo y excelencia, pero así también tiene su recompensa. Quizás al leer esto pensamos que esa recompensa puede estar relacionada a lo monetario, pero no. Hay una recompensa mayor que el dinero.
Lo que muchas veces oí, lo pude vivenciar. La mejor paga y recompensa es una pequeña y poderosa palabra por parte de un paciente.

En estos días tenía un paciente que estaba en asistencia ventilatoria mecánica, es decir, que estaba conectado a una máquina que lo ayudaba a respirar. Esta persona estaba sedada, en estado de coma, sin saber yo que aunque estaba en ese estado, igual me podía oír. Yo lo hablaba, lo asistía y le daba palabras de aliento, quería hacerle saber que yo estaba ahí para su pronta recuperación. Con el paso de los días cuando voy a hacerle los controles rutinarios, observo que ya tenía apertura ocular (es decir, sus ojos abiertos) y que respondía a órdenes simples, por lo que intenté comunicarme con él. Sin embargo, era muy difícil, imagínense que él aún continuaba sujeto a la máquina para respirar mejor. Pero se nos ocurrió una idea mejor, ¡poder comunicarnos a través de un papel!

Casi como un niño de 3 años le costaba escribir ya que había perdido fuerza en sus músculos, pero aun así, tomándose su tiempo logró escribir una palabra tan pero tan poderosa que, de solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta, y fue... 




GRACIAS… una sola palabra que acarrea tanto. Detrás de ello había una conexión entre mi paciente y yo, aquella empatía que nos unió, ese cuidado especial que tratamos de, como profesionales, siempre dar. 
Quizás al pensarlo considero que no hago más que simplemente mi trabajo, pero esas gracias tan genuinas fueron mi devolución, mi paga, mi recompensa 💕

Al meditar en la Palaba de Dios recordé aquel escenario en donde María Magdalena recibió ese favor, ese acto de ayuda por parte del Señor cuando muchos la querían condenar, mas Jesús la liberó (este pasaje se encuentra en Juan 8:1-11 por si lo quieren leer). Lo que me hace pensar es que cuando se hace presente una gratitud genuina, nada es igual, existe un antes y después. 

Continuando con este pasaje bíblico, en devoción de gratitud, ese “quiebre” que hubo en su vida a ella la marcó para no seguir siendo la misma, su vida cambió. Pienso que ella en actitud de corresponder a ese favor que Jesús le había hecho, decidió obedecerle y encaminar su vida tras los pasos de Él, ya que la misma había sido salvada y liberada por Jesús.

Por último una de las cosas que quisiera destacar es que ella fue la primera en ver a Jesús resucitado, y en querer abrazarlo (demostración de afecto). En ese momento no pudo porque Jesús aún estaba en Espíritu, pero Él en ese momento le pide un favor (Marcos 20:15). Parafraseando, le dijo que vaya y anuncie a todos las Buenas Nuevas de que Él había resucitado… ella inmediatamente fue y obedeció. 

Creo fehacientemente que esta actitud es la consecuencia de la verdadera gratitud que ella sentía hacia Jesús por lo que Él había hecho en su vida y cuán poderoso es este sentimiento. Todo puede cambiar cuando de verdad somos agradecidos, quizás no dimensionamos el poder que tiene esto pero los animo a que lo pongan en práctica, y primeramente con nuestro Señor, quien nos dio el mayor de los favores, el más inmerecido, el de dar a su Hijo para que pague por nuestros pecados. ¡Vaya, qué gran favor! Y es por ello que le llamamos GRACIA. Nuestro primer y mayor acto de gratitud debe ser hacia Él, nuestra vida entera debe estar rendida a Él, porque todo lo que somos es por Él.

Cuando entendamos realmente lo que Él hizo por nosotros y sintamos esta gratitud genuina desde lo más profundo de nuestro ser, solo ahí comprenderemos que nada somos sin Él. ¡Y cuán importante es estar atento, reconocer su voz como lo hizo María y corresponderle en obediencia y agradecimiento,  proclamando las Buenas Nuevas de Salvación! Lo cual también es el mayor anhelo de Jesús y el mayor favor que Él nos pide: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

¡Dios los bendiga grandemente!