domingo, 8 de agosto de 2021

¿Y SI ES HOY? PARTE 2

DEVOCIONAL HECHO EN CONJUNTO CON NUESTRO INVITADO ESPECIAL: GONZALO SEGOVIA.


"¡Vive como si Cristo viniera hoy!" es una frase que en una oportunidad leí y me ayuda a recordar que hoy podría ser mi último día en la tierra. Ya sea porque yo particularmente tenga que dar mi último suspiro o porque Jesús vino por su Iglesia.


Recordar esta frase me ayuda a mantenerme en alerta, porque la venida del Señor por su Iglesia es inminente, lo cual significa que está muy próxima a suceder. "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir." Mateo 25:13. 


Siempre me pregunto: Si Cristo viniera hoy, ¿Cómo encontraría mi corazón?, ¿Cómo encontraría el ministerio que me confió? ¿Podré decir con seguridad que mi vida reflejó la luz del evangelio para que los demás puedan verle a Él más que a mí?


Reflexionar en estas preguntas me permite ¡no descuidar mi pensamiento de que este suceso podría ser hoy, esta noche, semana, o en un mes! Y me hace pensar en que justamente porque no sé cuándo vendrá es que debo estar preparado, además porque Dios en su palabra me anima y me alienta a estar preparado. "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". San Mateo 24:44.


Ahora, ¿Cómo puedo estar seguro de que esto pasará? CREYENDO EN LAS PALABRAS DE JESÚS.

En una oportunidad, los discípulos que estaban con Jesús le preguntaron cuándo sería su venida y cuáles serían las señales que el mundo vería antes de que esto suceda. "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" San Mateo 24:3.


Y muchas de las señales que en ese momento Jesús les advirtió que ocurrirían, ¡ya están ocurriendo!


Jesús dijo:

- "vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán". San Mateo 24:5. 

Y podemos ver que esto se viene cumpliendo, pues cada vez aparecen más personas que dicen ser "Jesucristo" y es lo que menos son. Por ejemplo: Álvaro Thais, un hombre de origen brasileño que dice ser Cristo desde 1979, y recientemente, en 2020, Sergey Torop, un líder de una secta que fue detenido en Rusia afirmando la misma postura. No hay que dejarse engañar.


Jesús también advirtió:

-"Guerras y rumores de guerras (...) Se levantará nación contra nación, y reino contra reino (...) y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares" San Mateo 24:6-7.

Datos históricos sobre "guerras":

- 1° Guerra Mundial: 1914.

- 2° Guerra Mundial: 1939.

Datos históricos sobre "nación contra nación":

- EE.UU vs Irak, 2009.

"Rumores de guerra": se habló muchísimas veces de una posible tercer guerra mundial. 

"Pestes":

-Gripe Española (1918)

-Cólera (1817)

-Ébola (2013)

-Covid-19 (2019) 

"Hambruna": Esto se ve en Haití, Yemen, Venezuela, Congo y muchísimos otros lugares del mundo.

Terremotos:

- Japón (2011)

- Chile (2010) 

Jesús dijo: "Y todo esto será principio de dolores" San Mateo 24:8.

Y así podríamos mencionar muchos más datos históricos que son una clara evidencia de que la palabra de Dios se cumple.


Aparte de estas señales, otras que Jesús dijo que sucederían son:

"y por haberse multiplicado la maldad en la tierra, el amor de muchos se enfriará" San Mateo 24:12. Esto es una advertencia sobre todo para quienes creemos en Él y somos parte de su iglesia. Muchos han desviado la mirada de Jesús y han dejado de creer en su poder, su amor por Dios se ha enfriado debido a que le dan más lugar al miedo que a la fe en Él. Esto es una advertencia para que no miremos al mundo ni a la maldad, sino que mantengamos la mirada puesta en Jesús para que nuestro amor por Él no se enfríe. 


Otra cosa muy importante: "y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin". San Mateo 24:14.


Una ventaja de la tecnología y de estar globalmente conectados es la posibilidad de que el evangelio se expanda más rápido. Es increíble la cantidad de gente que evangeliza a través de las redes sociales. Cada vez está más cerca aquel momento en el que definitivamente todos habrán escuchado sobre el Evangelio y habrán tenido la oportunidad de creer (que crean o no, eso ya depende de cada uno, pero la oportunidad se les habrá dado).


Si prestamos atención a toda la evidencia histórica, podemos ver que realmente la palabra de Dios se cumple al pie de la letra. Y así como se cumplió todo lo escrito sobre la misión que Jesús tenía en la tierra (su nacimiento, ministerio, crucifixión, muerte, resurrección y ascensión), también se cumplirá (y vemos que ya se está cumpliendo) todo lo que está anunciado sobre su segunda venida.


"(...) Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" Hechos 1:11.

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria" San Lucas 21:27.

"El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" 1 Tesalonicenses 4:16,17,18.

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá" Apocalipsis 1:7.


¿Y si es hoy? ¡OJALÁ FUERA HOY!

¡Vivamos como si Cristo viniera hoy! ❤

¡Y no tengamos miedo, sino gozo, porque ese día está cada vez más cerca y pronto estaremos con nuestro Señor para siempre, eternamente!