Como ya todos sabemos, este mundo está lleno de inseguridad. Y con "mundo" no me refiero solo a LUGARES que son peligrosos e inseguros sino también a PERSONAS que se sienten inseguras de sí mismas. Creo que la INSEGURIDAD (en general) es algo contra lo que todos hemos luchado en algún momento de nuestras vidas.
Por ejemplo, muchas veces nos sentimos inseguros al salir de nuestras casas, cuando estamos en la parada del colectivo, cuando vamos a comprar a la esquina, cuando caminamos solos por un atajo, incluso manejando, cuando estamos en el trabajo, el colegio, la universidad, etc., porque sabemos que estamos expuestos a que nos roben, o nos hagan daño; o también nos sentimos inseguros de nuestras capacidades, creemos que no somos lo suficientemente buenos para algo, que no valemos nada, que no merecemos nada, dudamos de todo, entre tantas otras cosas. Bueno, es normal sentir miedo e inseguridad viviendo en un mundo tan corrupto y lleno de injusticia y maldad. Sin embargo, no está todo perdido. Aún hay esperanza y seguridad para nosotros, y con esto me refiero a JESÚS.
JESÚS es la ESPERANZA y SEGURIDAD de todo aquel que cree en ÉL y le da lugar en su corazón. Si tenemos a Jesús en nuestras vidas, nada tenemos que temer. Él es nuestro PROTECTOR, nuestro LIBERTADOR y nuestra SEGURIDAD PLENA.
Cuando le damos a Jesús el lugar que se merece, todo en nuestra vida cambia: ya no sentimos miedo al salir de nuestros hogares, pues sabemos que Dios nos guarda en todo momento (y que si alguien nos llega a hacer algo es solo porque Dios se lo permite con un propósito en específico, pero nunca para realmente dañarnos); ya no nos sentimos inseguros de nuestro valor sino que comenzamos a encontrar nuestra identidad como hijos de Dios y empezamos a darnos cuenta de lo valiosos que somos para Él; ya no nos sentimos inseguros frente a los problemas o enfermedades sino que sabemos que Dios es nuestro LIBERTADOR, ¡el que pelea por nosotros nuestras batallas y quien nos da la victoria!
¡Incluso hasta en nuestros sueños nos sentimos seguros!
"Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante" Job 11:18.
"Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato" Proverbios 3:24.
No hay algo más lindo que saber que vayamos a donde vayamos y estemos en donde estemos, ÉL SIEMPRE ESTARÁ A NUESTRO LADO, protegiéndonos de males y peligros y cubriéndonos bajo la sombra de sus alas. Porque tener a JESÚS es tener SEGURIDAD PLENA. Es tener la SEGURIDAD de que pase lo que pase y venga lo que venga, todo lo que nos suceda terminará siendo para NUESTRO BIEN. Porque eso es lo que Dios quiere, Él solo quiere EL BIEN para sus hijos 💕 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" Jeremías 29:11.
Así que, hoy te animo a que si aún no le abriste el corazón a Jesús, lo hagas sin miedo, Él no te va a dañar, al contrario, te va a proteger y te dará la seguridad que tanto necesitas. Y no dejes de buscarlo, búscalo cada día más 💗
Y si ya le has abierto el corazón pero sientes que has perdido esa seguridad que tenías, te invito a VOLVER a Jesús. Búscalo, ora, habla con Él, escucha música que glorifique su nombre, lee la Biblia, y verás como tu fe crecerá y te volverás a sentir plenamente seguro.
Y nunca olvides que, si confías plenamente en Él, puedes estar SEGURO de que:
"El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. (...) No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra" Salmo 91:3-7, 10-12.
RECUERDA QUE DIOS TE AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA TI. ¡ÉL TE BENDIGA SIEMPRE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario