miércoles, 1 de julio de 2020

¿SIENTES MIEDO E INSEGURIDAD?



“En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos” Salmo 60:12.
-Proeza: acción valerosa.
-En tiempos de guerra, hace mucho tiempo, el Rey David proclamaba estas palabras asegurando que Dios iba a destruir a sus enemigos, y así fue en cada batalla, Dios lo fortalecía a él y fortalecía a sus hombres y les daba la victoria.
Sin embargo, este versículo no está solo para recordarnos las victorias del rey David, sino que podemos trasladarlo a los tiempos de hoy, y ver qué nos quiere decir Dios con esto.
Esos “enemigos”, hoy son mayormente el MIEDO y la INSEGURIDAD (entre otras cosas). Y ustedes se preguntarán… ¿Miedo de qué?, ¿Inseguridad por qué? Bueno, pues:
  1. La gente tiene miedo a que le roben, miedo a que no puedan cumplir sus sueños y metas, miedo  a no encontrar la felicidad, miedo a no encontrar el amor de su vida, miedo a las enfermedades, miedo a no encontrar su propósito en la vida, miedo a fallar, miedo a la muerte, miedo a no saber por qué están en este mundo…etc.
  1. ¿Inseguridad? Claro, estar inseguros de sí mismos, dudar de sus capacidades, cualidades, creer que no son lo suficientemente buenos para alguien, creer que no pueden hacer nada, que no valen nada.
 
Pues déjame decirte que mediante este versículo Dios nos habla hoy. ¡Tenemos que seguir el ejemplo del rey David! Ser valientes, tan solo estar dispuestos, decir SÍ a lo que Dios nos pida, ESTAR COMPLETAMENTE CONVENCIDOS DE HACER PROEZAS: ¡Actuar con coraje! Tan solo decir: “Dios, hago lo que me pidas, acá estoy para servirte, pero tú dame la fuerza porque yo sólo no podré, te sigo a ti, Señor” y cuando nosotros nos permitamos a nosotros mismos depender de Dios, ¡ahí es donde Él va a pelear por nosotros! Él va a destruir a nuestros enemigos: destruirá el MIEDO y la INSEGURIDAD, y nos dará la victoria: PAZ y SABIDURÍA.
¡Nada se compara a la paz que Dios da!
 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:7
¡Y nada se compara a su sabiduría!
“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia (…) sus caminos son caminos deleitosos y todas sus veredas paz” Proverbios 3:13 y 17.
De esta forma, dándole lugar a Dios en nuestros corazones, podremos hallar la respuesta a todas nuestras preguntas, pero poco a poco, sin desesperar, confiando en Dios y esperando en Él y en sus TIEMPOS PERFECTOS. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1
  • ¡Debes saber que eres una joya preciosa para Dios! Eres su creación.
  • Dios te creó con el propósito de que le sirvas y vivas para Él, así como Él dio su vida por ti, ¡ÉL anhela que le dediques tu vida! 
  • Si buscas a Dios, vas a encontrar la verdadera felicidad.
  • Nadie podrá hacerte daño porque Dios es tu protector.
  • Limpia tu mente del NO PUEDO y empieza a decir:“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” Filipenses 4:13.