INVITADO ESPECIAL: GONZALO SEGOVIA
Hay un suceso que está por transcurrir y no habrá otro igual e insuperable que cambie la historia de la humanidad para siempre: la segunda venida del Señor. (la primera fue cuando vino a morir en la cruz por nosotros).
Esta segunda venida es la misma que Jesús dijo que sucederá y de la que como hijos de Dios debemos estar expectantes, porque puede ser en cualquier momento; no sabemos exactamente la hora ni el día, porque tal como dijo Jesús "(...)del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre." Mateo 24:36, pero de que puede pasar en cualquier momento no hay dudas.
O sea que mientras estamos leyendo este escrito puede que el reloj de Dios esté marcando la hora señalada en el que vendrá por todas aquellas personas que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador en nuestro corazón y tratamos de vivir una vida consagrada a su servicio.
Ahora de ser así, y si tan solo hoy, mañana, la semana que viene o en 10 años, Dios decidiera que viene por aquellos que se llaman "cristianos" y tú te consideras uno de ellos: ¿Cómo encontraría tu vida? ¿Encontraría una vida fructífera en su servicio? ¿Una vida consagrada? ¿Examinaría tu corazón y podría observar humildad, fe, simpleza, pureza, santidad?
Porque cuando llegue ese momento que nadie sabe cuándo pasará, habrá muchísimas sorpresas por no tener en cuenta que ser cristianos es más que ir a un templo u ocupar un ministerio, es más bien ser seguidor de Cristo.
Recordemos esta cita bíblica: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3. Cristo nació, vivió, murió y resucitó para ascender a los cielos. ¡Hoy en día está sentado a la derecha del trono de Dios esperando el reencuentro con la Iglesia!
Y ese suceso tan sólo será con aquellos cristianos que decidieron hacer la voluntad de Dios, vivir en santidad, tener una vida íntegra, consagrada a su servicio. ¡Pero ante todo ser más como Cristo!💖
Si Jesús viniera hoy, ¿tu vida refleja la imagen de Cristo? ¡Él dijo que vendría a buscar su misma imagen! Su venida será inminente: "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1° Corintios 15:52.
¿Nos encontrará preparados el Señor para cuando esto suceda? Es una gran pregunta para reflexionar y autoanalizarnos.
El propósito de este escrito no es generar temor, caos ni miedo sino más bien advertir y recordar que Cristo viene pronto, pues el reloj de Dios está por marcar la hora señalada en que Jesús vendrá por su iglesia (es decir, por todos sus hijos que están en todas partes alrededor del mundo) y también con este escrito la idea es recordar el gozo que es para un cristiano saber que cuando Cristo venga, estaremos nada más y nada menos que con nuestro Señor PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE.
Entonces si esta esperanza tienes en tu mente y corazón, a las palabras de Jesús "Ciertamente vengo en breve" podrás decir con seguridad: "Amén; sí, ven, Señor Jesús." Apocalipsis 22:20.