El ser humano generalmente tiende a dejarse llevar por sus propios criterios, sus propias ideas y sus propios pensamientos. Es su naturaleza. Pero, ¿qué le sucede al hombre cuando se deja llevar por sí mismo? Así es, falla. "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte" Proverbios 14:12.
Lamentablemente, la naturaleza del ser humano es pecaminosa, y el hombre tiende a desviarse fácilmente por el mal camino. "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre" San Marcos 7:20-23.
El hombre que se deja guiar por sus pensamientos termina tomando MALAS DECISIONES que por supuesto terminan trayendo MALAS CONSECUENCIAS.
Ahora, ¿cómo hacemos para NO tomar malas decisiones?
La respuesta es simple:
"No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos" Proverbios 3:7-8.
Se trata de temer a Dios, pedirle sabiduría y dejar que Él sea nuestra guía en cada área de nuestra vida, porque de hecho a Dios le importa cada área, desde la más importante hasta la más insignificante. Dios está hasta en los detalles más mínimos. (ÁREAS: Trabajo, estudio, viajes, amistades, sueños por cumplir, noviazgo, entre otras)
"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
y que obtiene la inteligencia" Proverbios 3:13.
ESTA BUENA DECISIÓN TIENE UNA BUENA CONSECUENCIA:
"Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará, porque Jehová será tu confianza" Proverbios 3:23-26.
💜Hoy quiero invitarte a que si tienes en mente tomar alguna decisión pero no estás seguro, le cuentes a Dios y le pidas sabiduría para poder tomar la decisión correcta y evitar malas consecuencias a futuro💜
Así que... ¿Vamos a tomar decisiones basadas en
nuestros criterios, las cuales pueden traer malas consecuencias, o vamos a
dejar que sea Dios quien guíe nuestras decisiones? Cada uno sabrá la respuesta.
❤DIOS
LOS BENDIGA❤