¿Creés que naciste SOLO para vivir trabajando (para poder sobrevivir), quizás tomarte unas vacaciones de vez en cuando y después terminar volviendo a la rutina de trabajo hasta que te mueras?
¿Creés que existimos por pura casualidad y que no hay ningún propósito para la humanidad más que "ser feliz"?
¿Creés que SOLO hay una vida y que luego de esta no hay otra?
¿Creés que luego de morir ya se termina todo y todo aquello que hicimos queda en la nada?
Si tu respuesta es sí, dejame decirte que NO naciste SOLO para eso. HAY MÁS, MUCHO MÁS. NACISTE PARA MUCHO MÁS.
En primer lugar, naciste porque Dios te pensó, te soñó, te diseñó y te formó en el vientre de tu madre. Él formó cada parte de tu cuerpo, Él eligió el color de tus ojos, el color de tu cabello, la forma de tu nariz, la forma de tus manos y pies, tu altura, tu color de piel y todo lo que te hace ser quien sos. Él te formó con mucho amor y delicadeza, se tomó su tiempo en crearte.
Y te formó con un propósito: SER SU HIJO Y UN REPRESENTANTE DE SU REINO ACÁ EN LA TIERRA.
DIOS TE HA CREADO PARA QUE LE AYUDES A REFLEJAR SU LUZ EN ESTE MUNDO LLENO DE OSCURIDAD.
DIOS TE HA EQUIPADO CON DONES Y TALENTOS PARA QUE TRABAJES JUNTO CON ÉL Y LE AYUDES A RESCATAR A LAS PERSONAS QUE AÚN ESTÁN PERDIDAS.
DIOS TE HA LLAMADO A UNA VIDA PLENA: LLENA DE SANTIDAD, PUREZA, FE, OBEDIENCIA, BENDICIONES, PAZ Y REGOCIJO SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
DIOS TE HA LLAMADO PARA QUE LE DES GLORIA A ÉL A TRAVÉS DE TODOS TUS ACTOS Y SEAS DE BENDICIÓN EN DONDE SEA QUE VAYAS, HASTA EL DÍA EN QUE TE TOQUE PARTIR DE ESTA TIERRA PARA PODER PASAR UNA ETERNIDAD EN EL CIELO CON JESÚS. PORQUE SÍ HAY OTRA VIDA Y ES LA ETERNA, para la cual nos estamos preparando en esta vida.
SOS MUY ESPECIAL PARA DIOS. NO PASÁS DESAPERCIBIDO ANTE SUS OJOS. ÉL TE TIENE BIEN EN CUENTA, SABE QUIÉN SOS Y TE CONOCE MEJOR QUE LO QUE VOS TE CONOCÉS A VOS MISMO. ÉL SABE TODO DE VOS, Y AÚN ASÍ TE AMA TAL COMO SOS. ÉL NO TE AMA POR LO QUE HACÉS O DEJÁS DE HACER, SINO POR LO QUE SOS 💖
Y justamente porque anhelo que cumplas el propósito por el cual Dios te trajo al mundo, es que ¡hoy te invito a que le abras tu corazón a Jesús, lo recibas en tu vida y reconozcas la identidad que Dios quiere darte como HIJO SUYO y como REPRESENTANTE DE SU REINO! 💖
Esto no quiere decir que tendrás que dejar de trabajar, estudiar o cuidar a tu familia. Para nada. Dios entiende que tenemos obligaciones terrenales que cumplir. Pero lo importante es que luego de entender esto, puedas comenzar a separar un tiempo exclusivo para Dios en algún momento de tu día, y le permitas a Él mostrar su gloria en tu vida.
Te invito a que busques a Jesús, a que te animes a hablar con Él, a que le permitas ordenar tu vida, y a que, cuando hayas experimentado un encuentro maravilloso con Él, ¡hasta te animes a contarle a los demás!
También te invito a que le preguntes cuáles son los dones y talentos que Él te ha dado. Y cuando lo sepas (porque a su tiempo Él te va a mostrar cuáles son), ¡los uses para bendecir a otros y para dar gloria a Dios! Quizás tu don es cantar o tocar un instrumento, ¡cantá y tocá alabanzas que exalten a Dios! Quizás tu don es enseñar a los demás, ¡llenate de Dios y enseñá su palabra! Quizás tu don es evangelizar, ¡empezá a hablar de Cristo a las personas! Quizás tu don es escribir, ¡escribí sobre temas que den gloria a Dios! Todos los dones son hermosos y especiales, tengas el que tengas, usalo no para tu gloria sino para la de Dios. Además tenés que saber que tu trabajo para Dios no queda en la nada, ¡Él es tan bueno y amoroso que encima te recompensa con bendiciones!
Pero ojo, no trabajes para recibir las bendiciones, trabajá porque realmente querés servir a Dios de corazón.
Otra cosita que te animo a hacer es leer la Biblia, que es la palabra de Dios, y descubrir todo lo que Él quiere enseñarte a través de ella; de más está decir que estás invitado a asistir a alguna iglesia o volver a la iglesia en donde asistías. Eso sí, asegurate que a donde vayas hablen del evangelio de salvación y no del evangelio de la prosperidad; y que hablen no solo de Dios sino también de Jesús y del Espíritu Santo (es decir, la TRINIDAD). Caso contrario, huye de allí.
Aclaración: Todo esto que te animo a hacer no es para que lo hagas todo en un mismo día. No te abrumes, un paso a la vez. Estos consejos e ideas son para que si verdaderamente anhelás cumplir el propósito por el cual Dios te trajo al mundo, sepas cómo empezar. Dios te irá guiando en cada paso que siga.
RECORDÁ: NO ESTÁS EN ESTE MUNDO POR CASUALIDAD. HAY MÁS, MUCHO MÁS, ¡VE POR ELLO!
DIOS TE BENDIGA INMENSAMENTE.