domingo, 18 de julio de 2021

¡DIOS SÍ ESCUCHA!

¿Alguna vez tuviste pensamientos como: "Dios no me escucha, orar no sirve, para qué pedir si Dios no me da lo que quiero, para qué agradecer, Dios no me escucha cuando le pido" y cosas así? Bueno, yo muchas veces pensé este tipo de cosas. Pero Dios se encargó de trabajar en mí, y sacar esos pensamientos. Él me enseñó.

Dios me enseñó:
-que Él sí me escuchaba (y me escucha), cuando me respondió muchas preguntas que tenía y me dio muchas de las respuestas que necesitaba (y en su misericordia lo sigue haciendo).

-que orar SÍ sirve. Porque así sea la oración más simple que haga, cuando la hago con el corazón, Dios la recibe. No importa si mi oración es larga o corta, o si ni siquiera puedo hablar y son puras lágrimas, Dios mira el corazón y está atento a las oraciones de sus hijos. 

-que cuando pido, no debo exigirle que me de lo que quiero, sino decirle que solo si es de su voluntad, me de lo que pido, y si no, saber aceptar un "no" como respuesta, porque entendemos que tanto los "SÍ" como los "NO" de Dios, son de bendición.  "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye" 1 Juan 5:14.

-que no debo ser ingrata, sino que siempre debo agradecer por las bendiciones que Dios me da (tanto materiales como espirituales).

Por eso hoy te animo a que sigas confiando y sigas orando con mucha fe, porque Dios sí escucha. 
"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones" 1 Pedro 3:12.

Si Él todavía no te responde, no desmayes, porque en el momento justo Dios te responderá; y te dará lo que pides si esa es su voluntad, si no, te dará algo mucho mejor.

Confía en el Señor, Dios te ama y está atento a tus súplicas y oraciones. Confía en su palabras: "Oraréis a mí, y yo os oiré" Jeremías 29:12.

Sigamos firmes para que, así como el salmista, podamos proclamar:
"Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días" Salmo 116:1-2.

Él nos bendiga e inunde con su amor.

No hay comentarios: