domingo, 11 de julio de 2021

¿MIEDO AL FUTURO?

Creo que parte de nuestra naturaleza humana es tenerle miedo a todo lo que sea desconocido, y creo que podemos considerar al "futuro" como parte de lo "desconocido", justamente porque no lo conocemos. Pues el único que sabe y conoce el futuro es Dios y nadie más.

Ahora, es muy común tenerle miedo al futuro, pues creo que todos en algún momento le hemos tenido miedo. Sin embargo, no es lo que Dios quiere. Veamos qué dice Dios en su palabra sobre el futuro:

"Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová" Jeremías 31:17.

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" Jeremías 29:11.

"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman" 1 Corintios 2:9.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josué 1:9.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" San Juan 16:33.

Los versículos hablan por sí solos. La palabra de Dios es más que clara. Dios no quiere que temamos al futuro sino que confiemos en que Él también estará allí. Esto no quiere decir que todo va a ser color de rosa, por supuesto que algunos momentos serán más difíciles que otros, pero podemos tener la ESPERANZA de que Dios estará con nosotros en TODO pero absolutamente TODO momento. ¡Él nos anima a confiar en sus promesas, y nos recuerda que es Él quien nos va a proveer, sostener, guardar, proteger, ayudar y bendecir!

¿Qué mejor que tener al Dios y Creador del Universo a nuestro lado?
"Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31.

Podrán venir pestes, enfermedades, dolores, crisis económicas, desastres naturales, o lo que fuere, pero Dios no abandonará a sus hijos. Por eso aferrémonos a Cristo y procuremos de nunca pero nunca alejarnos. Seamos cuidadosos. Asegurémonos de estar morando bajo la sombra del Omnipotente. 

Y sobre todo no olvidemos que un día todo esto pasará, todo esto acabará; y si le somos fieles al Señor, con Él nos iremos a morar en los lugares celestiales, en donde ya no habrá mortandad, ni hambruna, ni pestes, ni corrupción, sino ¡GOZO, PAZ, ALEGRÍA, ALABANZA Y ADORACIÓN AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

¡Así que no tengamos miedo porque así como Dios nos ha sostenido hasta hoy, El nos seguirá sosteniendo en el futuro! Dios seguirá proveyendo, Él nos seguirá guardando, Él nos seguirá bendiciendo, pero CREAMOS en sus promesas y AFERRÉMONOS a sus palabras. 

Hay una frase motivacional que el mundo utiliza y es "Lo mejor está por venir". Y para los hijos de Dios también es cierto que lo mejor está por venir, porque ¡LO MEJOR ES CRISTO Y ÉL ESTÁ POR VENIR!

CRISTO JESÚS viene pronto a buscarnos y llevarnos con Él a morar. Esta es la mayor certeza y esperanza que podemos tener sobre el futuro. Más allá de todo lo terrenal y pasajero, NOS ESPERA UNA ETERNIDAD VIENDO A JESÚS CARA A CARA, ¿HAY MEJOR FUTURO QUE ESE? YO CREO QUE NO💗

Bendiciones a todos.

No hay comentarios: