domingo, 30 de agosto de 2020

¡LA IMPORTANCIA DE LA GRATITUD!



Invitada especial: Belén Bravo Nassif 

¡Buenas noches a todos! 💖 ¡Soy Belén! Y hoy quiero compartirles algo que estuve reflexionando estos últimos días, que espero sea de bendición para sus vidas:


En la profesión que ejerzo, constantemente estoy aprendiendo. En uno de los grados más altos en los que enseño, tengo un alumno con dificultad en su motricidad fina (dedos); a él y a sus compañeritos les estoy enseñando a ejecutar la flauta dulce, lo cual representa todo un desafío para él, pero él se esfuerza y no deja de intentarlo. En una de nuestras clases me mostró las tres notas que había logrado sacar; su mamá celebraba muchísimo y él estaba muy contento, lo que me llevó al siguiente pensamiento: ¡GRATITUD! Un corazón agradecido celebra los pequeños logros como si fueran grandes hazañas. 


Cada pequeño paso que damos en nuestras vidas nos conduce hacia algo más grande, nos conduce a lo que Dios nos tiene preparado y por eso debemos celebrarlo; "en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré" dice Jesús en Mateo 25:23. 

"Debemos siempre dar gracias" es una frase que está escrita muchas veces en la Biblia. La gratitud es tan importante para Dios que la considera un deber. "Dad gracias en todo tiempo" 1° Tesalonicenses 5:18.


La gratitud es señal de confianza y de dependencia, a tal modo que aunque no todo marche bien alrededor, reconozco y tengo por seguro que el Señor sigue teniendo el control. La gratitud es señal de que mi fe está firme, pues tengo la certeza de que después del proceso, de las pruebas y de las aflicciones que tenga que pasar, voy a ver la promesa de Dios cumplida; es decir, que tengo la convicción de que nada de lo que viva es en vano y que todo es para fortalecer mi vida, mi espíritu y mi alma. Un corazón agradecido no le da lugar a la queja, a la desesperación ni a la amargura, porque en medio de los momentos difíciles damos lugar a que reine la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento 💗


Un corazón agradecido es aquel que está cimentado sobre la roca que es Cristo, aquel que aunque vengan los vientos sabe que en Él encuentra protección y puede mirar, más allá de la tormenta, el vislumbrar de un nuevo amanecer. Un corazón agradecido es aquel que tiene la certeza que todo va a estar bien. La gratitud es la prueba de que la fe va creciendo, de que el amor abunda para con los demás y de que la paciencia ayuda a soportar las tribulaciones 💜


"Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del señor Jesucristo" 2° Tesalonicenses 1: 11 - 12.


Como Hijos de Dios, debemos agradecer no solo por las cosas que vivimos o nos pasan día a día, sino sobre todo por el regalo más grande que nos dio Jesús: SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. Tener en cuenta esto nos permite vivir conscientes de lo agradecidos que debemos ser. No olvides que Él ha prometido estar todos los días de tu vida, en los buenos, en los malos, en los alegres, en los tristes, en los mejores, en los peores, SIEMPRE, EN TODO MOMENTO.

¡SEAMOS AGRADECIDOS! 

¡Gracias por leer, Dios los llene de bendiciones!

2 comentarios:

Beel Bravo Nassif dijo...

Gracias por invitarme amiga, eres una bendición ❤
Te amo, que Dios te siga utilizando para su Gloria ��

Abi Medina dijo...

¡Amiga! Gracias a vos por participar. Sos de las personas que más me inspiran. ¡Te amooo. Dios te bendiga más!