Varias veces supe escuchar de diversas fuentes que supuestamente "todos somos hijos de Dios debido a que todos fuimos creados por Dios"; pero si analizamos esa pensamiento a la luz de la palabra de Dios, es decir, la Biblia, nos damos cuenta de que esto no es lo que realmente Dios nos enseña. Sí, todos fuimos creados por Dios, lo cual nos hace parte (junto a la naturaleza) de SU CREACIÓN, pero NO es esto lo que nos hace sus HIJOS.
Tal como he contado en otros devocionales, la comunión que en un principio la humanidad tenía con Dios se rompió a causa del pecado. Pero Dios no se quedó de brazos cruzados, Él nos amó tanto que envió a Jesús, su hijo Unigénito, para salvarnos de la condena de muerte eterna que merecíamos como paga por el pecado.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" San Juan 3:16.
Y tal como dice el versículo, somos salvos de nuestra condena al CREER EN JESÚS y en todo lo que hizo por nosotros. ¡SIMPLEMENTE CREYENDO! Ni siquiera es necesario hacer algún ritual raro, ni prender una vela ni vestirse con ropa rara. Para nada. Tan solo CREYENDO DE VERDAD Y RECIBIENDO A JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN COMO EL SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS. Y si hacemos esto, no solamente somos libres de la condena heredando la VIDA ETERNA, sino que CREER ES LO QUE NOS HACE FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS Y ¡SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS!
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" 1 Juan 1:12.
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" 1 Juan 3:1.
¡GRACIAS A JESÚS AHORA PODEMOS SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS! Por eso cuando Jesús estaba por ascender al cielo dijo: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" San Juan 20:17. La misión se cumplió. Gracias a Jesús ahora podemos decir que Dios no solo es nuestro CREADOR, sino también nuestro PADRE.
Y como todo padre, Él nos ama y se preocupa por nosotros. Somos muy importantes para Él. En Él podemos confiar ciegamente. Con Él podemos hablar (a través de la ORACIÓN) de absolutamente TODO sabiendo que no nos va a juzgar, pues Él es un padre que conoce TODO de nosotros y aún así NO nos condena por los errores o defectos que tengamos. Todo lo contrario. Él nos acepta tal cual somos; pero nos ama tanto que no nos deja así, sino que nos hace incluso mejores. Si le damos lugar, Él trabaja en nuestros corazones y nos enseña a ser cada vez más como Jesús. Él es un padre protector, que nos guarda de todo peligro. Él es un padre que nos ve en todo momento y está siempre atento a nuestras peticiones y a nuestros anhelos, para concederlos a su tiempo y según su voluntad. ÉL ES EL MEJOR PADRE QUE PODEMOS TENER 💘
Así que, si ya eres hijo o hija de Dios, te invito a que nunca te apartes, ni pierdas la fe. Recuerda que a Dios le importas y que Él es un padre en el que puedes confiar.
Y si aún no eres parte de la Familia de Dios pero quisieras serlo, te invito a que hoy le abras tu corazón a Jesús y lo recibas como tu Señor y Salvador, y así de ser creación pasarás a ser un hijo o hija más de Dios, unido a esta familia hermosa.
Los hijos de Dios (más allá de la denominación o iglesia a la que pertenezcamos) somos una familia unida que adora y busca a Dios, que intenta ser mejor cada día y que espera a Jesús en su segunda venida para finalmente ir a vivir con Él en las moradas eternas que nos está preparando. Pues tal como Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" San Juan 14:2-3.
¡Jesús viene pronto! ¿Eres parte de la familia?
"Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén" Filipenses 4:20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario