miércoles, 5 de agosto de 2020

¿SE PUEDE TENER PAZ CUANDO TODO SALE MAL?

                              


                             



Usualmente, cuando escuchamos la palabra PAZ, pensamos automáticamente en una situación LIBRE DE PROBLEMAS, en la que estamos completamente calmados y tranquilos porque todo está saliendo bien y todo marcha sobre ruedas. Bueno, resulta que no hace mucho tiempo, aprendí algo diferente, lo cual quiero compartirles:

"PAZ" no es estar en calma cuando todo está bien. "PAZ" es estar en calma aun cuando nuestro mundo se está cayendo a pedazos. Quizás se pregunten, "¿cómo se puede estar en paz cuando todo te está saliendo mal?" Bueno, déjenme decirles que esa es la paz que solo Dios da, esa es la "paz que sobrepasa todo entendimiento" (Filipenses 4:7)

Leamos el siguiente versículo (muy conocido):

 (Jesús les dijo) “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan PAZ. En el mundo tendrán aflicciones, pero CONFÍEN, YO HE VENCIDO AL MUNDO” (San Juan 16:33)

Muchas veces escuché y leí este versículo, pero nunca lo había entendido como ahora lo entiendo:

Si lo analizamos bien, nos damos cuenta de que Jesús nunca dijo que no íbamos a tener aflicciones o problemas, al contrario, nos advirtió que los tendríamos, pero luego de la advertencia vino su palabra de aliento: que confiemos, que nuestra fe sea mayor que nuestro miedo, porque Él venció al mundo. Y estas cosas que Jesús habló a sus discípulos en aquel tiempo, hoy también nos sirven a nosotros para que hagamos lo mismo: confiar en Él, porque Él ya venció. Esto quiere decir que al creer, estamos del lado del ganador, quien es mucho más grande y poderoso que todo problema que se nos pueda presentar. Y eso, eso es tener VERDADERA PAZ.

La paz de Dios es:

  • esa paz que el mundo no da, “La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se turben sus corazones, ni tengan miedo” (San Juan 14:27)
  • esa paz de saber que Él permite todo para nuestro bien “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28), incluso lo que parece malo al principio termina siendo bueno para nuestras vidas.
  • esa paz de saber que si Dios permite una tormenta, no va a ser para dañarnos sino para bendecirnos, para hacernos más fuertes a través de ella y para transformarnos poco a poco en la persona que Él quiere que seamos “porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)

Una vez escuché una frase que me encantó: “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero” y creo que es completamente cierto. Al principio podemos pensar que ese problema nos va a hundir, pero si confiamos en Jesús y en sus palabras, podremos vencer, porque “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37)

Otra frase que escuché es “No le cuentes a Dios cuán grande es tu problema, cuéntale a tu problema cuán grande es tu Dios”. No te enfoques en el problema, enfócate en Jesús y encontrarás esa paz que tanto necesita tu alma. Hasta dormir en paz podrás:

“Cuando te acuestes no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será grato” (Proverbios 3:24)

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré, porque solo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8)

Así que, respondiendo a la pregunta del título:

Sí. Sí se puede tener paz cuando todo sale mal, ¿cómo? creyendo en Jesús y confiando en sus palabras.

Pero depende de ti, depende de que tú lo dejes entrar a tu vida. Él no entra a la fuerza. Jesús te va a brindar su PAZ sólo cuando le permitas hacerlo. Yo ya lo hice, y no me arrepiento de nada, porque definitivamente fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida


JESÚS TE AMA Y ANHELA DARTE PAZ, ¿Estás dispuesto a recibirla? 

No hay comentarios: