domingo, 2 de agosto de 2020

¿QUÉ ES LA "GRACIA"?





GRACIA DE DIOS 
¿Se habían puesto a pensar en lo que es la GRACIA DE DIOS?

Yo, sinceramente, no me había puesto a reflexionar sobre el significado tan grande de esta palabra, hasta que un día, en un momento de crisis, oscuridad y cuando todo iba mal, pude tener un momento a solas con Dios, y pude entender un poquitito más sobre lo que es su GRACIA.

Aprendí que la GRACIA, es esa inmensa MISERICORDIA y grande COMPASIÓN que Dios nos tiene día a día. A todas las bendiciones que recibimos de su mano, las recibimos no porque nosotros las merezcamos, sino por su GRACIA INCOMPARABLE. ¿Qué o quiénes somos para que Dios se fije en nosotros? Nada, no somos nada, por eso se llama GRACIA, porque no la merecemos. No la merecemos ni un poquito, y Dios, tan misericordioso, nos la da igual. Pero las bendiciones recibidas por gracia de Dios no son solo vida, salud, trabajo o cosas materiales, sino que LA MAYOR BENDICIÓN recibida por gracia es la SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS.

Así como vimos en el devocional "JESÚS Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD" de hace unos domingos atrás: el pecado era grande en la tierra, pero más grande fue el amor de Dios por la humanidad ("mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" - Romanos 5:20) que nos dio la oportunidad de reconciliarnos con Él, por medio de nuestra fe en Jesucristo. Eso es GRACIA, una oportunidad inmerecida

Porque por gracia somos salvos, por medio de la fe, y esto es don (o sea, regalo) de Dios. (Efesios 2:8-9)

"Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos ENTRADA POR LA FE a esta GRACIA" (Romanos 5:1-2)

La salvación toca por GRACIA a la puerta de nuestro corazón (esto es cuando nos hablan del evangelio), y la única llave para abrir el corazón y recibir el REGALO DE LA SALVACIÓN (dada por gracia y misericordia) es la FE EN JESÚS.

Por la fe en Jesús (o sea, creyendo en Él) recibimos el regalo (la salvación), la cual nos es dada por gracia (misericordia) de Dios.
 
Sin embargo, eso no es todo, a Dios también le agrada que compartamos esto con los demás, es decir, que demos de gracia lo que de gracia hemos recibido. (San Mateo 10:8) ¡Y eso es lo más hermoso que como hijos de Dios podemos hacer! 💛

Sigamos el ejemplo de JESÚS: "Y todos daban buen testimonio de Él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca" (San Lucas 4:22)

¡Que así como palabras de gracia salían de su boca cuando hablaba, puedan también salir palabras de gracia de nuestra boca al hablar!

Si no fuera por esta gracia que me salvó, yo honestamente no sé qué sería de mi vida. No sé de qué me serviría la vida si no tuviera el FAVOR y la LUZ de Dios en ella 💗 ¡POR SU GRACIA INFINITA, LE DOY GRACIAS INFINITAMENTE!

Dios los bendiga 💛

No hay comentarios: